martes, 10 de enero de 2012

LOS HOMBRES CON VOZ GRAVE NO SERIAN TAN MACHOS SEGUN ESTUDIO

Según estudio científico, varones con voces más profundas serían los menos indicados para tener descendencia. La menor cantidad de espermatozoides que tienen sería una ‘compensación evolutiva’.

Los hombres con voces agudas son más fértiles, según estudio. (Internet)

Los hombres con voces agudas son más fértiles, según estudio. 


La voz profunda en los caballeros no sería necesariamente una señal de masculinidad, según un nuevo estudio publicado en el portal científico PLoS ONE, ya que poseen un menor número de espermatozoides. Por ello, la investigación colige que los hombres de voz ronca no serían la mejor elección a la hora de buscar descendencia.

El estudio dirigida por el biólogo evolutivo Leigh Simmons, de la Universidad de Australia Occidental, analizó a 54 hombres entre 18 y 32 años y a 30 mujeres, todos heterosexuales. Se registraron las voces de los varones y se las hicieron escuchar a las chicas para conocer cuáles eran sus preferencias. Como era de suponer, la mayoría de las mujeres escogieron las voces graves como las más atractivas.

Luego los investigadores pidieron a cada caballero una muestra de semen en el laboratorio. Las muestras fueron introducidas en un sistema de análisis de esperma, donde se calificó la capacidad de cada espermatozoide para llegar hasta el óvulo y el número de los mismos en cada individuo.

Los resultados arrojaron que los hombres con voces más graves producían eyaculaciones con menos espermatozoides que sus compañeros con voces más agudas. Una de las conclusiones fue que la relación entre los timbres profundos y la disminución de esperma sería una ‘compensación evolutiva’.

Mientras que la testosterona juega un papel importante en la creación de espermatozoides, el exceso de esta puede afectar la producción de esperma, agregó el estudio.


Fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario