miércoles, 14 de marzo de 2012

RACISMO - PARODIAN PORTADA DE REVISTA HOLA




“SoHo” publicó en su más reciente portada una imagen que invierte los críticados roles presentados en la revista “Hola” en diciembre del 2011

Miércoles 14 de marzo de 2012 - 01:11 am

Parodia de la revista SoHo. (Foto: SoHo)
La revista SoHo publicó en su más reciente portada una parodia de la polémica fotografía que apareció a finales del 2011 en la edición colombiana de “Hola”. Dicha imagen retrataba a dos empleadas negras sirviendo café a un grupo de mujeres blancas de la élite de Cali. La respuesta de “SoHo” fue una fotografía donde se invertían estos roles.

Cuatro modelos negras aparecen desnudas en primer plano frente a dos empleadas blancas bajo el título “Elogio de la Mujer Negra”. Ernesto Samper Ospina, editor de “SoHo”, dijo que la portada es una respuesta al racismo desplegado en la publicación de “Hola”. Sin embargo, su iniciativa también ha generado críticas.

A través de Twitter, por ejemplo, han llegado comentarios como este, escrito por @VictoriaJoa: “‘Soho’ trae al frente lo que estaba en el fondo de la foto de ¡Hola! Solo dice que esas mujeres siguen siendo objetos, de deseo, pero objetos”.
Fuente:elcomercio.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario