martes, 20 de diciembre de 2011

El adiós de los ocho inventos

Ocho Cosas tecnológicas que se despiden


El reproductor portátil de DVD era necesario durante un largo viaje en auto, bus o avión, pero las descargas de películas son cada vez más frecuentes y hoy se pueden almacenar en nuestras laptops, tabletas y hasta celulares.



Primero fueron las grabadoras gigantes tipo Walkman, luego llegaron los aparatos con delgados micro-cassette y después las minúsculas grabadora de voz digital. Cuando los smartphones agregaron la función de grabación, todo lo demás se volvió obsoleto.



Los CD fueron todo un acontecimiento en la década del 90, pero la aparición de los archivos MP3 los desplazó casi por completo.





Otro aparato del cual hemos prescindido –o lo haremos en poco tiempo- es la memoria flash o USB. Nos servía para almacenar gran cantidad de datos pero estos pueden colgarse ahora en la nube y podemos disponer de ellos cada vez que queramos.



El GPS para nuestro automóvil fue necesario durante algún tiempo hasta que las funciones integradas a nuestros teléfonos celulares llegaron para sustituirlas. Hoy en día la mayoría de smartphones tienen esa función incorporada.



Las netbooks se ofrecieron como aparatos más pequeños, económicos y ligeros que las portátiles promedio. En realidad fueron las precursoras de la tableta que hoy en día son el nuevo boom de la tecnología.



La máquina de fax y sus molestos ruidos casi han desaparecido de las oficinas, teniendo en cuenta que hoy es posible compartir documentos a través de un sinnúmero de opciones vía web.



Las cámaras celulares que vienen integradas en nuestros teléfonos inteligentes son cada vez más potentes y en muchas ocasiones hacen prescindibles las cámaras digitales de bolsillo. Muchos pueden pensar todo lo contrario.



Fuente: El Comercio

0 comentarios:

Publicar un comentario